Si estás buscando un lugar donde instalen el mejor servicio de alarmas residenciales, en Sepecol contamos con los mejores expertos en seguridad.
Alarmas residenciales: ¿por qué tener este servicio?
Contar con un sistema de alarmas, te asegurará estar completamente seguro que tendrás un equipo que te asegurará una protección y un respaldo por parte de un equipo de profesionales que están 24/7 monitoreando.

¿Cómo así? Y es que con nuestro sistema de alarma tu propiedad está conectada con nuestra central de monitoreo las 24 horas, los 7 días de la semana.
Si se llega a presentar algún evento: aperturas, cierres, pánico, intrusión, seguimos el protocolo adecuado para atenderlo lo más rápido posible.
¿Qué tipo de eventos puede apoyar un sistema de alarma?
Cuando nos referimos a eventos, estamos hablamos de situaciones que alteren la integridad o seguridad tanto de los espacios como de las personas.
Por eso, el principal trabajo de nuestro equipo es estar atento frente a estas situaciones para así, en el momento que se puedan presentar, tener muy claro y poder realizar el protocolo acertado de dicho evento.
Los eventos de los que hablamos y que pueden presentarse son:
- Aperturas
- Cierres
- Pánico
- Intrusión
¿Cómo sabemos cuál es la mejor forma de actuar?
Los protocolos que tenemos para cualquier eventualidad, se han podido hacer mediante un constante monitoreo de las señales de las alarmas, ya que así entendemos las situaciones y encontramos cuál es la mejor solución, pensada en el bienestar de quienes pueden verse afectados.

Con el servicio de monitoreo y alarmas buscamos darle solución de forma efectiva a las situaciones.
¿Cuáles son los tipos de alarma que existen?
Tipos de alarma según el área controlada
- Alarma para una única zona: en este caso la alarma sólo está centrada en proteger un área concreta.
- Alarma para varias zonas: cuando la vivienda es muy grande o se trata de un edificio de oficinas, lo más normal es recurrir a un tipo de alarma que controle diferentes áreas.
Tipos de alarma según la función
- Alarmas específicas para controlar la presencia de intrusos en un lugar.
- Alarmas anti incendios, las cuales se activan cuando detectan algo de humo o fuego.
- Alarmas de emergencias para personas mayores dependientes, las cuales simplemente pulsando un botón pueden avisar a los servicios sanitarios.
Así, como puedes darte cuenta, existen diferentes sistemas de alarmas que es importante que analices y definas cuál es el tipo de alarma que mejor se ajuste al nivel de seguridad que quieras, al tipo de lugar que desees proteger y al presupuesto que tengas disponible en el momento.
Cuenta con Sepecol, tu mejor aliado en seguridad
Somos tu aliado experto en seguridad, con distintos tipos de servicios que buscan ayudar y ser un conjunto de soluciones para todos.
Si quieres más información o quieres adquirir el servicio de alarmas residenciales, puedes ponerte en contacto con nosotros, en las diferentes líneas de atención que tenemos para ti:
Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá, en las siguientes sedes:
- Sede el Polo
236 0823 / 691 9399
Cl. 83 Bis # 24-78 Bogotá, Colombia
- Sede Bonanza
437 2555 / 437 3128
Cl. 74D # 70F – 20 Bogotá, Colombia