Para un retorno a clase seguro y tranquilo, te dejamos algunas medidas que pueden ayudar a proteger a tus hijos.
Los niños y los más jóvenes de la familia tienden a ser víctimas fáciles para los delincuentes, pues con engaños y trucos sencillos pueden lograr persuadirlos para concluir su cometido.
Conoce a continuación las recomendaciones que tenemos para ti, para que este años escolar sea seguro para ellos.
EN LA EDUCACIÓN INICIA LA PREVENCIÓN
- Si tus hijos van en ruta escolar, asegúrate de que la empresa cumple con los requisitos mínimos de ley y el vehículo se encuentra en perfectas condiciones mecánicas, guarda los números de contacto del conductor o su asistente en caso de emergencia y asegúrate de que tu hijo sube a la ruta.
- Enséñale a tu hijo a respetar las señales de tránsito, En el caso de que los niños caminen en una vía de alta circulación vehicular.
- Asegúrate de que tu hijo sabe los números a los que puede llamar en caso de emergencia, así mismo tu número de contacto, números de identificación y teléfono fijo.
- Si no puedes recoger a tu hijo, avisa de forma previa al colegio quien está autorizado para recogerlo, y en lo posible indícale a tu hijo que se presenta esta novedad.
- Alértalo de los peligros que corre si recibe alimentos y bebidas o habla con personas extrañas.
- Si tu hijo usa transporte público, enséñale que no debe cambiar su ruta ni su rumbo, para minimizar riesgos en el retorno a casa.
- Enséñale que no debe dar información personal relacionada con su familia a personas extrañas, como información de horarios de salida y llegada, pertenencias, claves, etc.
Visita nuestras redes sociales para que conozcas los contenidos de interés que tenemos para ti. Nos encuentras en Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube.
Comparte este artículo